Menú Cerrar

Publicaciones


Cartilla gráfica de apoyo sobre:
- Derechos Humanos
- Derechos de los defensores de derechos
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Principios de Estambul


Esta es una publicación de DNI - BOLIVIA, INDICEP y CENDA que impulsaron el proyecto “Unidos en los derechos, diversos en nuestras opciones” financiado por la Unión europea a través del Fondo de Promoción y Protección de Defensores de Derechos FPPDD 2021 – UNITAS.

Documento publicado el 2022

Descarga la cartilla gráfica aquí

Investigación: Aproximación a las causas y niveles de violencia hacia la niñez en las familias de cuatro OTB de la Mancomunidad COBOL - Distrito 9 del Municipio de Cochabamba

“Aproximación a las causas y niveles de violencia hacia la niñez en las familias de cuatro OTB de la Mancomunidad COBOL - Distrito 9 del Municipio de Cochabamba”. Esta
publicación es parte del proyecto “Familias garantes de los derechos y deberes de la niñez” con el financiamiento de ADVENIAT.


Documento publicado el 2022

Descarga el documento aquí

Anverso del documento
Reverso

Memoria Institucional

Este documento es importante porque permite visualizar el trabajo de promoción y formación en derechos que la institución ha desarrollado en sus diferentes oficinas regionales, tanto Oruro, La Paz y Cochabamba.

Documento publicado el 2019

Cara del tríptico
Revés del tríptico

Niñas, Niños, Adolescentes: Protagonistas

En esta publicación presentamos la memoria del caminar de las niñas, niños y adolescentes, en donde podemos ver reflejado el ejercicio de sus derechos, su participación protagónica en las organizaciones de sus Centros de Estudiantes y la conformación de Brigadas Barriales.

Documento publicado  el 2019.

AnversoPublicacion
Anverso del documento
Reverso
Anverso del documento
Reverso

Presupuesto para las Defensorias de la Niñez y Adolescencia en Municipios de Cochabamba

DNI – Bolivia, preocupada por el ejercicio pleno de los derechos de niñas, niños y adolescentes, ha realizado el seguimiento al presupuesto público destinado a niñez y adolescencia en once municipios de Cochabamba. Consideramos que el gasto en niñez y adolescencia es una inversión social y que el Estado debe hacer el máximo de los esfuerzos para garantizarlos, como se señala en la Convención de los Derechos del Niño.

Publicado: marzo 2019 

Niñas y niños liderando en la comunidad

Esta publicación  es resultado del Proyecto Escuelas de Lideres Comunitarios de la zona sud de Cochabamba implementado por Defensas de Niñas y Niños Internacional – Bolivia en asocio con Save The Children.

Publicada en la gestión 2018.

Anverso del documento
Reverso
Anverso del documento
Reverso

Protagonistas

Defensa de Niñas y Niños Internacional – Sección Bolivia, a través de esta publicación comparte las acciones realizadas por niñas, niños y adolescentes organizado en las brigadas en los barrios de Cochabamba.

Publicada: Diciembre 2017

Sembrando Ciudadanía

La presente publicación constituye para Defensa de Niñas y Niños Internacional – Sección Bolivia (DNI-Bolivia) saldar una deuda pendiente: Primero con los miles de niños, niñas y adolescentes con los que la institución se relacionó en sus 30 años de camino.

Publicada: 2015

Anverso del documento
Reverso
Anverso del documento
Reverso

Guía para constituir Centros de Estudiantes o Gobiernos Estudiantiles

El presente material, va dirigido de manera directa a las niñas, niños y adolescentes de las diferentes comunidades educativas; su contenido ha sido trabajado a partir de ellas y ellos mismos y en base a la experiencia obtenida durante las gestiones 2012, 2013 y 2014, en el marco de la implementación del mencionado proyecto.

Publicado: 2014

Cuidando nuestro presente y futuro

Esta publicación es el resultado de la propuesta de la Asamblea de Organizaciones de Niñas, Niños Adolescentes y Jóvenes (AONNAJO) del Distrito 14 para el Estatuto Autonómico Departamental de Cochabamba.

Publicada: Diciembre 2011

Cuidando nuestro presente y futuro TF
Anverso del documento
Cuidando nuestro presente y futuro TP
Reverso
Anverso del documento
Reverso

Nuestras propuestas para la Carta Orgánica Municipal de Cochabamba

En esta publicación las Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes del Distrito 14 dan a conocer cómo están organizados y las propuestas que tienen para el Concejo Municipal de la Ciudad de Cochabamba.