Menú Cerrar

Publicaciones

Anverso del documento
Reverso

Memoria Institucional

Este documento es importante porque permite visualizar el trabajo de promoción y formación en derechos que la institución ha desarrollado en sus diferentes oficinas regionales, tanto Oruro, La Paz y Cochabamba.

Documento publicado el 2019

Cara del tríptico
Revés del tríptico

Niñas, Niños, Adolescentes: Protagonistas

En esta publicación presentamos la memoria del caminar de las niñas, niños y adolescentes, en donde podemos ver reflejado el ejercicio de sus derechos, su participación protagónica en las organizaciones de sus Centros de Estudiantes y la conformación de Brigadas Barriales.

Documento publicado  el 2019.

AnversoPublicacion
Anverso del documento
Reverso
Anverso del documento
Reverso

Presupuesto para las Defensorias de la Niñez y Adolescencia en Municipios de Cochabamba

DNI – Bolivia, preocupada por el ejercicio pleno de los derechos de niñas, niños y adolescentes, ha realizado el seguimiento al presupuesto público destinado a niñez y adolescencia en once municipios de Cochabamba. Consideramos que el gasto en niñez y adolescencia es una inversión social y que el Estado debe hacer el máximo de los esfuerzos para garantizarlos, como se señala en la Convención de los Derechos del Niño.

Publicado: marzo 2019 

Niñas y niños liderando en la comunidad

Esta publicación  es resultado del Proyecto Escuelas de Lideres Comunitarios de la zona sud de Cochabamba implementado por Defensas de Niñas y Niños Internacional – Bolivia en asocio con Save The Children.

Publicado en la gestión 2018.

Anverso del documento
Reverso
Anverso del documento
Reverso

Protagonistas

Defensa de Niñas y Niños Internacional – Sección Bolivia, a través de esta publicación comparte las acciones realizadas por niñas, niños y adolescentes organizado en las brigadas en los barrios de Cochabamba.

Publicado: Diciembre 2017

Sembrando Ciudadanía

La presente publicación constituye para Defensa de Niñas y Niños Internacional – Sección Bolivia (DNI-Bolivia) saldar una deuda pendiente: Primero con los miles de niños, niñas y adolescentes con los que la institución se relacionó en sus 30 años de camino.

Publicado: 2015

Anverso del documento
Reverso
Anverso del documento
Reverso

Guía para constituir Centros de Estudiantes o Gobiernos Estudiantiles

El presente material, va dirigido de manera directa a las niñas, niños y adolescentes de las diferentes comunidades educativas; su contenido ha sido trabajado a partir de ellas y ellos mismos y en base a la experiencia obtenida durante las gestiones 2012, 2013 y 2014, en el marco de la implementación del mencionado proyecto.

Publicado: 2014