Menú Cerrar

Acciones de Incidencia

Está dentro de las líneas de acción del Desafío Estratégico 1 del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2018 – 2022 de DNI – Bolivia

Queremos contar con información pertinente, para que  la sociedad civil urbano rural y Estado cuenten con recursos para analizar, debatir y tomar decisiones buscando el interés superior del niño.

Los resultados que se pretenden obtener al cabo de los cinco años son:

  • Movimientos ciudadanos urbano-rurales organizados e informados promuevan la defensa y promoción de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
  • Un Plan Plurinacional de la niñez y adolescencia implementado en 8 municipios con la participación de DNI – Bolivia.

Artículos de Interés

Políticas Públicas y las Causas para Enfrentar las Causas de la Violencia y Discriminación NNA’s

13 de octubre de 2019

Carlos Villarroel

En uno de mis últimos trabajos junto a un grupo de profesionales, realizamos un diagnóstico sobre protección en la infancia en municipios de Cochabamba, entre rurales y urbanos. Se pudo identificar varias causas que repercuten en la sociedad para que la violencia se replique hacia la mujer y principalmente los niños, niñas y adolescentes (NNA’s). En el estudio se utilizó una metodología que parte desde la voz de los NNA’s para identificar las causas de los problemas ligados a violencia, para luego analizarlos con los cuidadores (principalmente padres y madres) y, las autoridades, tanto de la comunidad como dependientes del Estado.