Menú Cerrar

Red Unitas

21 agosto, 2015

La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social, Unitas, es una red nacional que agrupa a 26 instituciones privadas de desarrollo, más comúnmente conocidas como ONG´s, que despliegan acciones en distintos puntos del país y buscan abrir nuevos y más amplios espacios de reflexión y discusión que permitan promover activamente la participación de las organizaciones populares en el análisis y elaboración de propuestas de políticas públicas, y permitan diseñar nuevos paradigmas del desarrollo que respondan mejor a la realidad nacional.

Las instituciones asociadas en UNITAS conciben su trabajo como un compromiso con los sectores discriminados o excluidos de la sociedad. Se elige como campo de acción impulsar procesos de desarrollo junto a los movimientos sociales y las organizaciones populares. El rol que desempeñan incluye los ámbitos político, técnico y social.

Por ello, la misión de unitas es contribuir a la generación de propuestas alternativas de desarrollo y cambio social hacia una sociedad democrática, solidaria, equitativa y justa, juntamente con los movimientos sociales y organizaciones populares que son los destinatarios finales de su acción. Esta misión se logra con el trabajo coordinado de las instituciones asociadas a las que unitas fortalece, articula, relaciona y representa.

Visita la web de UNITAS