Menú Cerrar

Niñez y Adolescencia Promueve el Cumplimiento del Desafío al Día Limpio

3 septiembre, 2015

La Asamblea de Organizaciones de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes del Distrito 14 (AONNAJO-14), desde la gestión 2012 viene promoviendo la realización de un día de limpieza de la ciudad de Cochabamba, específicamente en el Distrito 14.

Los niñas, niñas y adolescentes afectados por las carencias y necesidades de su zona, que se caracteriza por tener un limitado acceso a agua potable, indices preocupantes de habitabilidad, barreras de acceso a empleo, a una vivienda digna y a salud (según datos del INE 2011), se han propuesto conjuntamente con los centros de estudiantes y brigadas que son parte de su organización, realizar acciones de incidencia política para generar algunas mejoras en su comunidad. En tal sentido, el Honorable Consejo Municipal de Cochabamba aprobó el año 2012 la ordenanza municipal de N° 4552/2012, que promueve en agosto un día de la limpieza y de respeto a la madre tierra. Desde entonces hasta la fecha la AONNAJO -14 recuerda cada año la realización y el cumplimiento de esta ordenanza.

Este año, a pesar del cambio de autoridades, se ha logrado cumplir con esta actividad con mucho éxito, en este movimiento participaron Centros de estudiantes, las brigadas y la comunidad en el “día del desafió limpio”. Estas actividades demuestran que la niñez y adolescencia organizada puede generar respuestas positivas para sus comunidades y ser actores protagonistas de cambios.

Defensa de niñas, niños internacional sección Bolivia (DNI-Bolivia), felicita a la organización AONNAJO-14 por mostrar continuidad en sus acciones y se siente orgullosa de haber promovido sus constitución como organización.