Menú Cerrar

Curso sobre Prácticas Restaurativas para la Prevención y Gestión de Conflictos

01 al 04 de julio de 2019

En la ciudad de Cochabamba, del 01 al 04 de julio de 2019, en ambientes del Centro de Reintegración Social Cometa se desarrolló el Curso – Taller Prácticas Restaurativas para la Prevención y Gestión de Conflictos. El taller estuvo dirigido por el especialista internacional Mg. Jean Schmitz.  El   curso fue organizado por Defensa de Niñas y Niños Internacional Bolivia en coordinación con el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES).

En el curso participaron 34 profesionales del Programa Cometa (Centro de Reintegración Social Cometa y Centro de Orientación Diagrama), DNI–Bolivia y Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de  Cercado. Las y los profesionales aprendieron y practicaron cómo preparar y facilitar círculos y reuniones restaurativas, asimilando sus beneficios y ventajas. Asimismo, se aclararon dudas en relación a la factibilidad de implementar las prácticas restaurativas con adolescentes con responsabilidad penal en base a la Ley N° 548, Código Niña, Niño y Adolescente.

Profesionales que participaron del curso junto a la directora del SEDEGES, Sra. Casimira Rodríguez y al presidente del DNI – BOLIVIA p. Enrique Zabala.